BIENVENIDA
Estimados padres y Apoderados, este 05 de Marzo dimos inicio al año escolar 2012, que no está ajeno a eventos relevantes, como nuestro 30° Aniversario. Este año tendremos una cantidad importante de actividades para lo cual necesitamos de la participación de cada una de las familias que componen el Colegio Abraham Lincoln, con la finalidad de celebrar con éxito una década más de vida.
También es importante que ustedes estén enterados que a contar de este año y por normativa del Ministerio de Educación, todos los establecimientos educacionales deben contar con la implementación de un Programa de Sexualidad y Afectividad, en nuestro caso fue elegido el programa “Aprendiendo a Querer” de la Universidad de Concepción, el cual consiste en trabajos con estudiantes de Pre-Kinder a Cuarto medio, reforzando el sentido valórico de la sexualidad humana, poniendo especial énfasis en el valor del amor y respeto entre los seres humanos, ubicando a la familia como el eje principal de nuestro actuar.
Este programa se trabajará en la asignatura de Religión y en Orientación, pudiéndose vincular en forma transversal con una o más asignaturas.
Otro punto importante a tomar en el inicio escolar, son las acciones que el establecimiento tomará en caso de siniestros.
Ante el hecho de un sismo de magnitud y/o terremoto, el colegio cerrará sus puertas por un lapso aproximado de 30 minutos, esto con motivo que puedan existir cortes de cables eléctricos, vehículos en descontrol y una desesperación por parte de la comunidad, lo que puede concluir en un accidente tanto de ustedes como de sus hijos; por cuanto les solicito que mantengan la calma y esperen un tiempo prudente para acercarse al colegio a retirar a sus hijos. En el evento que se deba evacuar el colegio, nos dirigiremos por calle Sotomayor camino al Cerro La Cruz, esquina Maitencillo, a la espera que ustedes acudan a retirar a sus hijos.
Estimados apoderados, esperando que la presente les motive a trabajar en forma mancomunada con nosotros, les saluda atentamente;
Eduardo Díaz Soto
Arica, Marzo 2012