miércoles, 28 de marzo de 2012

Semana Santa



CELEBRACIÓN SEMANA SANTA 2012



* Jueves 05 de Abril Bendición Pan y Uvas
Jornada mañana 11:00 horas
Jornada tarde 17:15 horas
Cada curso debe organizarse para presentar pan y uvas.


* Viernes 06 de Abril Vía Crucis
Lugar Colegio
Horario 09:00 horas
Cada curso estará a cargo de una Estación, para lo cual debe preparar un altar, tener una
Cruz o Imagen con “Intenciones”, además de “Peticiones” por difuntos y enfermos.
Estaciones:


I Estación pre-Kinder y Kinder
II Estación 1° A y B
III Estación 2° A y B
IV Estación 3° A y B
V Estación 4° A y B
VI Estación 5° A y B
VII Estación 6° A y B
VIII Estación 7° A y B
IX Estación 8°
X Estación 1° Medio
XI Estación 2° Medio
XII Estación 3° Medio
XIII Estación 4° Medio
XIV Estación Dirección


* Lunes 09 de Abril Misa Pascua de Resurrección
Lugar Capilla Santa Ana
Horario 08:00 horas
Participantes Alumnos de 8° Básico y de 1° a 4° Medio


Arica, 28 de Marzo 2012

lunes, 26 de marzo de 2012

Vida de Abraham Lincoln en imágenes



Tomada días después de haber ganado la nominación a la presidencia en Mayo de 1860,

Nos muestra a un Abraham un poco más joven y afeitado.

Después de la guerra civil mostrará una nueva imagen con su peculiar barba.

sábado, 24 de marzo de 2012

viernes, 23 de marzo de 2012



Sr. Apoderado:

Le recuerdo que a todas las actividades extracurriculares (Academia de música, academia de basquetbol, ensayos de orquesta, ensayos para Galas artísticas, uso del CRA, etc.) los alumnos deben asistir con el buzo del colegio o con uniforme. Caso contrario el(la) alumno(a) no podrá ingresar al establecimiento.

Agradeceré a usted supervisar el cumplimiento de esta normativa.

La Dirección

23.03.2012

Centro de Recursos del Aprendizaje




Informamos que el C.R.A. de nuestro colegio comenzará sus funciones de Lunes a Viernes de 15:00 a 18:15 horas, los alumnos que asistan en este horario deben asistir con buzo o uniforme.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Día Mundial Síndrome de Down



Día Mundial Síndrome de Down

Hoy es el día mundial del Síndrome de Down. La fecha no es casual, ya que hoy es el 21-3, que nos recuerda la triplicación del cromosoma 21, llamado comúnmente Síndrome de Down.

Nuestro colegio se suma a esta celebración junto al equipo del proyecto integración que ya lleva 16 años trabajando con nuestros queridos alumnos.

martes, 13 de marzo de 2012

Bienvenida








BIENVENIDA

Estimados padres y Apoderados, este 05 de Marzo dimos inicio al año escolar 2012, que no está ajeno a eventos relevantes, como nuestro 30° Aniversario. Este año tendremos una cantidad importante de actividades para lo cual necesitamos de la participación de cada una de las familias que componen el Colegio Abraham Lincoln, con la finalidad de celebrar con éxito una década más de vida.

También es importante que ustedes estén enterados que a contar de este año y por normativa del Ministerio de Educación, todos los establecimientos educacionales deben contar con la implementación de un Programa de Sexualidad y Afectividad, en nuestro caso fue elegido el programa “Aprendiendo a Querer” de la Universidad de Concepción, el cual consiste en trabajos con estudiantes de Pre-Kinder a Cuarto medio, reforzando el sentido valórico de la sexualidad humana, poniendo especial énfasis en el valor del amor y respeto entre los seres humanos, ubicando a la familia como el eje principal de nuestro actuar.
Este programa se trabajará en la asignatura de Religión y en Orientación, pudiéndose vincular en forma transversal con una o más asignaturas.

Otro punto importante a tomar en el inicio escolar, son las acciones que el establecimiento tomará en caso de siniestros.
Ante el hecho de un sismo de magnitud y/o terremoto, el colegio cerrará sus puertas por un lapso aproximado de 30 minutos, esto con motivo que puedan existir cortes de cables eléctricos, vehículos en descontrol y una desesperación por parte de la comunidad, lo que puede concluir en un accidente tanto de ustedes como de sus hijos; por cuanto les solicito que mantengan la calma y esperen un tiempo prudente para acercarse al colegio a retirar a sus hijos. En el evento que se deba evacuar el colegio, nos dirigiremos por calle Sotomayor camino al Cerro La Cruz, esquina Maitencillo, a la espera que ustedes acudan a retirar a sus hijos.
Estimados apoderados, esperando que la presente les motive a trabajar en forma mancomunada con nosotros, les saluda atentamente;


Eduardo Díaz Soto


Arica, Marzo 2012

miércoles, 7 de marzo de 2012

Campeones de Natación



Campeonato de Natación La Araucana desarrollado en Iquique;
Felicitamos a nuestros alumnos por sus medallas.
Vanessa Ramirez Espinoza de 2do medio, Stephany Ramirez Espinoza del 5to B, Jorge Ruiz Gómez del 7mo B y a Catalina Ruiz Gomez del 6to B.